Aunque no es muy conocida, el Aeroyoga existe desde hace 10 años. Se trata de una técnica en la que realizamos movimientos en suspensión a través de un columpio de tela sostenido del techo, y que une tres técnicas en una: el yoga con movimientos acrobáticos, ejercicios de pilates y danza. También es conocido como Antigravity o Acroyoga.
Esta disciplina proviene del Mallakha Rope, una técnica que combina cuerdas y otros elementos para ejercitar la fuerza, destreza y equilibrio en suspensión.
Beneficios aeroyoga
A pesar de que parece una técnica muy complicada, no es nada difícil y además es muy divertida y beneficiosa para nuestro cuerpo y mente. Si practicamos esta técnica de forma habitual, podemos llegar a aumentar nuestra calidad de vida ya que tiene múltiples beneficios tales como:
- Define la figura a través de movimientos muy suaves donde trabajamos todo el cuerpo.
- Si practicamos aeroyoga durante 50 minutos llegamos a quemar 320 kcal o más.
- Al realizar los movimientos en el aire, el recorrido de estos es mayor y por tanto nos ayuda a mejorar el tono muscular.
- Con esta disciplina podemos ejercitar los abdominales ya que con los ejercicios contraemos estos músculos para estabilizarnos.
- Es una práctica muy divertida ya que aprendemos acrobacias y nuevos ejercicios.
- Es apto para gente que tiene una lesión muscular o de hueso y para cualquier tipo de edad, ya que es un ejercicio muy suave aunque muy efectivo.
- No hace falta ser experto para practicarlo ya que los ejercicios son muy sencillos.
- Alivia los dolores de espalda dado que con los ejercicios de yoga liberamos tensiones. Asimismo, mejoramos nuestra postura y la movilidad de la columna.
- Las posturas que realizamos consiguen un buen drenaje de nuestra circulación y del sistema linfático, mejorando nuestro sistema circulatorio y el aspecto de nuestra piel.
- Libera nuestra mente al favorecer la concentración y el equilibrio.
Seguridad al hacer aereoyoga
Aunque parezca un ejercicio intimidatorio ya que tenemos que estar suspendidos de una tela, la altura de esta no llega ni a un metro y además soporta todo tipo de peso. Por otro lado, los movimientos no son complicados, por tanto, si conseguimos quitarnos el miedo, es una disciplina muy divertida y emocionante.
Recuerda:
- Estiliza nuestra figura
- Es una práctica anti-edad ya que mejora nuestra circulación y disminuye la celulitis
- Combate el estrés, favoreciendo nuestra concentración y el equilibrio cuerpo-mente
- Fortalece los abdominales a través de ejercicios suaves sin dañar nuestra columna vertebral