Después de más de dos meses, ha llegado la hora de volver a la normalidad, o a la nueva normalidad, algo que para muchos se va a convertir en todo un reto. El regreso al trabajo puede provocar alteraciones que es necesario atajar para poder adaptarnos cuanto antes al nuevo ritmo de vida. Esta vuelta a la rutina para muchos será complicada con falta de energía y concentración. Para mejorar esta situación podemos seguir unos consejos para la nueva normalidad.
Continuar con las medidas sanitarias
A pesar de que estamos en la nueva normalidad, el COVID-19 continúa entre nosotros. Con lo que debemos seguir insistiendo en respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades: la distancia y la higiene de manos.
Consejos para la nueva normalidad
Esta experiencia nos ha cambiado la vida, ha hecho que valoremos cosas que teníamos olvidadas o dábamos por hecho, y la vuelta a la rutina puede hacerse un poco dura. Podemos seguir esta serie de consejos para que la nueva normalidad sea más llevadera:
- Retomar poco a poco las rutinas: recuperar horarios, actividades, protocolos de trabajo habituales, etc.
- Gestionar el estrés: podemos poner en práctica algunas de estas claves para reducir la ansiedad generada por esta situación.
- Pensamiento positivo: trabajar la resiliencia, hay que intentar pensar en todos los retos y oportunidades que nos permiten crecer. También es importante marcarse retos asumibles para aumentar nuestra confianza.
- Planificación: organiza tu día y tus tareas. Es mejor ir de menos a más.
- Hacer planes de ocio: organizar planes con amigos, familia o pareja es la mejor forma de, poco a poco, adaptarse de nuevo a la rutina.
- Cuidar la alimentación: durante el confinamiento, los caprichos en muchas ocasiones han sido frecuentes. Con la vuelta a la normalidad, mantener una dieta equilibrada y volver a practicar deporte de forma regular puede ser una gran ayuda para el bienestar personal.
Recuerda:
- Ha llegado la nueva normalidad, pero tenemos que seguir alerta y respetar las normas sanitarias marcadas por las autoridades.
- La vuelta a la rutina puede causar momentos es estrés, desconcentración e inseguridad.
- Podemos poner en práctica una serie de consejos para que la situación sea más llevadera: pensamiento positivo, vuelta las rutinas, ocio con amigos y familiares, cuidar nuestra salud.