Aunque no lo creamos, nuestra mascota también necesita cuidar su dentadura. Una correcta higiene dental puede prevenir que nuestra mascota sufra dolor al masticar, evitarle trastornos en la digestión alimenticia, alteraciones en las válvulas del corazón o problemas cardíacos. Así como infecciones que podrían ser realmente graves tanto en órganos como riñones.
Consejos para el cuidado dental de nuestro perro
Para cuidar la salud bucal de nuestro perro, también debemos realizar pequeñas acciones que nos ayudarán a mantenerlo limpio y fuerte. Además existen seguros que mantienen el cuidado de nuestra mascota realizando análisis periódicos.
- Es recomendable utilizar alimentos balanceados (pienso), así evitamos los restos de comida que se quedan entre los dientes es menor, al no desintegrarse tan fácilmente.
- Evitar los alimentos con golosinas y demasiados carbohidratos, ya que solo provocarán inflamación en las encías y deterioro en los dientes.
- Debemos acudir al veterinario cada seis meses para una inspección bucal.
- Cuando está cambiando los dientes, debemos comprarle un juguete duro de caucho, silicona o nylon para que no muerda otro tipo de cosas no adecuadas para su dentadura.
- La limpieza bucal es necesaria ya ellos que no suelen masticar los alimentos. Con una buena limpieza podemos reducir el sarro y la placa bacteriana que se acumula en la boca y dientes. Podemos cepillarle los dientes a diario con una gasa humedecida en agua.
- Los snacks dentales también son una opción para cuidar sus dientes.
- Cuando nuestro perro cumple los 6 meses, es conveniente incorporar huesos duros en su dieta. Los ideales son los huesos de vaca y cartílagos, ya que los de cerdo o pollo son muy blandos y al morderlos pueden astillarse y provocarle lesiones, o incluso pueden llegar a atragantarse.
Recuerda:
- El descuido de su limpieza puede acarrear infecciones graves para la salud de nuestra mascota.
- Debemos acudir al veterinario cada 6 meses para que realice un diagnóstico sobre el estado de su dentadura.
- Una buena alimentación y limpieza bucal son fundamentales para evitar trastornos en la digestión de nuestro mejor amigo.
- Un juguete para morder mantienen sus encías y dientes en buen estado.