El invierno transforma muchas de las ciudades europeas en paraísos cubiertos de nieve perfectos para una escapada invernal. Muchas de ellas, rodeadas de montañas, son el lugar ideal para los fanáticos del esquí, el senderismo y los clásicos mercadillos de Navidad. Estas son 5 de esas ciudades europeas rodeadas de montañas para visitar ahora que empieza la época navideña.
Cortina d’Ampezzo (Italia), el paraíso de los esquiadores
La pintoresca ciudad de Cortina d’Ampezzo está rodeada por picos como el Antelao, el Cristallo y las Tofane. Es un destino ideal para los amantes del esquí, con más de 400 kilómetros de pistas. Esto ha convertido a Cortina d’Ampezzo en una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, que se celebrarán en esta ciudad y en Milán.
Gruyères (Suiza), entre queso y montañas
Este pequeño pueblo suizo es famoso por su castillo medieval, situado en una colina que ofrece vistas panorámicas de los Alpes. En Gruyères también se encuentra la Academia de la Fondue, donde los visitantes pueden aprender a preparar este plato de la mano de maestros queseros.
Hallstatt (Austria), un pueblo de cuento de hadas bajo las montañas
Situado junto al lago Hallstätter y rodeado de montañas, Hallstatt es considerado uno de los pueblos más bellos de Europa y, como tal, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este municipio es característico por su arquitectura alpina, sus minas de sal y sus miradores. Durante el invierno, sus cascadas heladas hacen de Hallstatt un paraíso para los senderistas.
Kiruna (Suecia), naturaleza y auroras boreales
En el norte de Suecia, el parque nacional de Abisko alberga la ciudad más septentrional del país, Kiruna, un destino único para disfrutar del invierno ártico. Este parque nacional es famoso por la observación de auroras boreales, y por la realización de actividades como paseos en motos de nieve o tours para avistar alces.
Andorra la Vieja (Andorra), enclave entre montañas
Andorra la Vieja, situada entre España y Francia, es un lugar de los Pirineos con una oferta excepcional para los deportes de invierno. Las estaciones de esquí de Grandvalira y Vallnord son muy reconocidas entre los esquiadores y están adaptadas a todos los niveles.
Cualquiera de estas ciudades es perfecta para los amantes del clima frío. En cualquier caso, es importante contar con un seguro de viajes para visitar con tranquilidad estos y otros lugares este invierno.